Gustavo Valdés encabezó ayer los actos por el 187º aniversario de Mercedes. Instó al Intendente a gestionar mancomunadamente para lograr el desarrollo provincial, hizo un repaso de las diversas obras que se están ejecutando en la zona y confirmó nuevos trabajos.
En el marco del acto por el 187º aniversario de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés volvió a brindar ayer un discurso llamando a “la unidad de los correntinos” y a “dejar de lado las disputas para lograr el desarrollo de la provincia”. Se trató de una derivación de lo acontecido un día antes en Felipe Yofre donde cuestionó al intendente local por un reclamo realizado en el marco de un acto institucional.
Las bajas temperaturas no impidieron una masiva concurrencia en el corsódromo de la localidad hasta donde arribaron el gobernador y el intendente de Mercedes Diego Caram junto a sus respectivos funcionarios. Tras el izamiento de la bandera ingresó la Virgen de las Mercedes, patrona de la ciudad para dar paso a la invocación religiosa. Se procedió a la revista de tropas, se entonó el Himno Nacional Argentino que fue ejecutado por la banda de música del Ejército.
Al iniciar su discurso el Gobernador consideró que “estas son fechas que permiten hacer balances”, agregando que “la única forma de salir adelante no es disputando sino construyendo juntos”. “Cuando un Intendente cumple con su responsabilidad no sólo lo hace con su pueblo, sino con su provincia y con su patria. Tenemos que hacer que los intendentes trabajen de manera coordinada con el Gobierno Provincial, y eso lo venimos haciendo”, enfatizó. Valdés había mostrado molestia e incomodidad el jueves en Felipe Yofre cuando el intendente Leonardo Aguirre reclamó el regreso del Fondo Sojero.
Al dirigirse a Caram dijo: “Lo esperamos a usted y a todos los intendentes en mi oficina para que podamos hablar y llegar a tareas fructíferas para cada una de las localidades”. Posteriormente el intendente agradeció al Mandatario correntino el acompañamiento en la fiesta del aniversario de la ciudad y coincidió en que “todos tenemos que estar juntos, unidos y seguir trabajando por esta bendita ciudad”. Asimismo, felicitó a Valdés en referencia a los fondos que se consiguieron en el último año. “Usted logró recuperar las regalías de Yacyretá. Lo fundamental es que la gente de Mercedes sabe que estamos siempre al lado de ellos, y nos van a encontrar en cada barrio, en cada zona rural, caminando todas las semanas”.
Valdés también realizó un balance de las obras que se llevan a cabo en la ciudad ubicada en el centro geográfico de la provincia. “Estamos listos para inaugurar el nuevo Centro de Distribución Central con una inversión cercana a los $20 millones”, inició. Aprovechó para saludar “a todas las escuelas rurales en su día”. Dijo que “cada ciudadano debe acceder a una educación pública de calidad, por lo que reivindicamos a la educación pública, a nuestros docentes que dan todo de sí”.
Se avanzó en un 63% la nueva escuela secundaria del barrio Sociedad Rural, con una inversión de $25 millones; en la refacción y construcción de la cubierta del playón deportivo de la escuela 725, por un monto de $6 millones; 55% en la refacción de la escuela 83 José Manuel Estrada, por $4 millones 800 mil; además estamos finalizando la refacción de la escuela 82 Amado Bonpland por $500 mil, y un avance del 10% en la provisión de Internet para que todos los colegios rurales del departamento de Mercedes tengan igualdad educativa.
El Mandatario también detalló obras de pavimento, señalización de la Ruta 40 y reiteró que “seguimos trabajando en el Gasoducto Curuzú Cuatiá-Mercedes, para que esta localidad pueda tener gas natural domiciliario”. La Ruta 40 es central para el turismo de Corrientes, tiene un impacto directo y específico en la ciudad de Mercedes. “Tenemos que lograr que la Nación - sea cual sea siga el signo político - siga invirtiendo en nuestras rutas”, agregó Valdés.
En materia de viviendas “debemos seguir avanzando en los planes conjuntos donde la Provincia pueda aportar materiales y el Municipio pueda poner su mano de obra para paliar las necesidades de todos los ciudadanos”, sugirió.
Antes de concluir su mensaje ante los presentes, Valdés anunció que ante la petición del Intendente local “vamos a diseñar conjuntamente el asfaltado del casco urbano para la red urbana de Mercedes”, además de “la entrada a la localidad para tener un acceso de calidad”.