Sergio Romero, fue condenado bajo el artículo 239 del código penal y además el juez Ortiz lo declara reincidente. Son reiteradas las denuncias en su contra por parte de su expareja, quien se separó por las terribles violencias de género que recibía.

Nuestro cronista pudo saber que fueron dos hechos lo llevado a debate acusándolo de “Desobediencia”, en el primero no se pudo acreditar su culpabilidad, y fue absuelto.
En tanto el ultimo, ocurrido en agosto del 2018, hubieron elementos probatorios suficiente, no solo el relato de quien era atormentada por Romero, además testigos y uniformados quienes acudieron de forma inmediata ante el desesperado pedido de auxilio vida telefónica.
Romero, se acercó hasta la casa de su expareja y ejerció maltrato incluso en presencia de una menor que tienen en común, se desplazaba en un automóvil y hasta habría intentado chocarla. La situación violenta fue vista por testigos y hasta quienes se acercaron ante el llamado a la guardia de la Comisaria tercera, cuyo comisario dispuso una custodia por varias horas por toda la situación.
Son cuatros hechos denunciados en su contra, de los cuales tres es por violencia de género, en tanto la primer condena fue por lesiones gravísimas en un enfrentamiento con otra persona años atrás, cuya pena la cumplió en Unidad Penitenciaria de la ciudad de Corrientes.
La declaración de reincidencia es por la cantidad de acusaciones, el próximo 29 de Julio se leerán los fundamentos del fallo y una vez firme deberá cumplir los nueve meses.
Fuente: TNGoya.com