Hace apenas tres semanas, Lionel Scaloni tenía los días contados en el banco de la Selección argentina. De hecho, a su gestión al frente del equipo nacional la habían comparado con una “pasantía”, un “período de prueba” y algunas otras maneras menos amables de descalificación.
Tenía cierta lógica, hay que decirlo: la Selección había perdido con Colombia en el debut de la Copa América de Brasil, había empatado con Paraguay y dependía de algunos resultados para pasar de ronda.
Hoy, tres semanas después, Scaloni sigue lejos de ser un gran estratega, pero algunos destellos de su Selección contra Venezuela, Brasil y Chile le permitirán seguir como entrenador hasta el Mundial de Qatar 2022. Al menos eso anunció el secretario de Selecciones nacionales, César Luis Menotti, quien ayer se reunió con el presidente Claudio Tapia. Entre los dos tomaron la decisión de extenderle el contrato. “Era lo que correspondía y hubo acuerdo”, detalló Menotti en declaraciones a Diario Popular, luego de mantener una reunión con Tapia tras la disputa de la Copa América, donde la Selección terminó en el tercer puesto.
Esta determinación será comunicada en forma oficial a Scaloni a principios de la semana próxima, cuando se concrete una reunión programada con todos los cuerpos técnicos de las distintas Selecciones para dar líneas de acción en el futuro inmediato.