La ejecución del proyecto de obra que incluyó cambios de suelo, nivelado, compactado y además desagüe cubierto de 270 metros, con 4 registros de limpieza, demandó una inversión de la Provincia de $17.119.757.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, continúa ejecutando las obras de asfaltado en el barrio Bicentenario de la ciudad de Esquina, donde los trabajos se iniciaron con un tramo desde calle Aureliano Bordón hasta el final de la barriada; y actualmente se avanza sobre la arteria Emilio Hansen.
Se trata de una primera etapa del proyecto que demandó una inversión provincial de 17.119.757 pesos y que cuenta con un plazo de 240 días para la finalización de los trabajos, que incluyen además la intervención desde la calle Bordón hasta Los Aromos, hacia el centro de la localidad. Desde la Municipalidad detallaron a un medio local que los trabajos incluyen cambios de suelo, nivelado, compactado y además desagüe cubierto de 270 metros (con 4 registros de limpieza).
En tanto que las calles asfaltadas contarán con un volcado de hormigón de 18 centímetros de altura. Cabe destacar que esta inversión se concretó en respuesta a un reclamo de antaño que venían realizando los vecinos de la zona, a fin de mejorar su calidad de vida.
FUENTE: www.diarioellibertador.com.ar