La actriz goyana Frida Jazmín Vigliecca es quien da vida al personaje de Mariquita Lynch en exitosa telenovela Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV), que se emite por Canal 13. Comentó cómo es cruzarse en los estudios con algunos de los actores más populares del espectáculo argentino y se definió como “una actriz de teatro que hace televisión”.
Vigliecca destacó días atrás en un charla con Radio Sudamericana el afecto que recibió de sus compoblanos goyanos, tras su aparición en ATAV, como la hija del dueño del diario y prometida de Gabriel Morel, interpretado por Federico Salles. Señaló que ATAV es “una novela de época, que arranca aproximadamente en 1930, con la guerra civil española y después de una traición, dos amigos vienen a la Argentina en la segunda oleada migratoria donde llegan muchos italianos, españoles, etcétera”.
Otra de las cuestiones de las que trata la tira es la trata de blancas, cuando mujeres eran traídas al país para ejercer la prostitución en contra de su voluntad. Sobre su presencia en la novela, en medio de actores como Benjamín vicuña, Eugenia Suárez, Andrea Frigerio, entre otros, la goyana comentó que “si bien entiendo el poder simbólico de los grandes medios, lo vivo como algo natural porque es un trabajo para el que me formé”.
Recalcó que las jornadas de grabación son muy extensas, pero se divierte mucho y que “estas persona son muy divertidas, humanas y compañeras, y estoy agradecida porque me trataron bien desde el día uno”. La joven nacida en Goya, desde chica tuvo “mucha afinidad por el arte” y ya en el colegio secundario, donde hacía teatro, comenzó “a descubrir que me gustaba mucho, pero desconocía que había una carrera de actriz”.
FUENTE: www.radiosudamericana.com