En un hecho inusual dos tornadosprovocaron pánico y destrozos en Ámsterdam y en localidades fronterizas de Francia y Luxemburgo.
En el primer caso, se trataba de una tromba marina que acabó tocando tierra y provocó daños en techos en la ciudad de los canales.
En el segundo, el tornado golpeó las localidades francesas de Longwy y Herserange y las ciudades luxemburguesas de Petange y Kaerjeng y dejó a su paso 19 heridos, dos de ellos de gravedad.

Los tornados, acompañados de fuertes ráfagas de vientos, provocaron graves daños, con voladuras de techos, caídas de árboles y postes de luz y autos dados vuelta.

“Entré en pánico y me encerré en el garaje. Esperé a que pasara. Duró unos segundos, no mucho. Fue realmente impresionante, me llevé un tremendo susto y cuando salí vi que no tenía más techo”, dijo Patricia, una vecina.

Fuertes tormentas eléctricas también azotaron el sur de Alemania el viernes por la noche. Un rayo cayó en un campo de fútbol en Rosenfeld-Heiligenzimmern donde se entrenaban 15 jugadores, que sufrieron heridas leves.