La confirmación llegó en la voz de Ignacio Piasentini, propietario de una estación de servicios de la Capital correntina, quien recibió la notificación de las empresas distribuidoras. Indicó que la suba del valor de la moneda extranjera ocasionó que se suspendan los provisionamientos de productos, aunque descartó que haya desabastecimiento.
El cronista de Sudamericana fue a una estación de servicio local, donde el propietario de la misma dijo que hay “preocupación por el traslado de la suba del dólar a los precios”. Indicó que “hay una situación de incertidumbre hasta que se establezca el precio del dólar, lo que demoraría alrededor de una semana”.
“Sabemos que habrá remarcaciones porque las petroleras nos informaron, aunque todavía no sabemos el porcentaje”, recalcó Piasentini. Agregó que las distribuidoras frenaron las ventas y no proporcionaron productos entre ayer y hoy. Sin embargo, descartó desabastecimiento de productos.
Adelantó que cerca del fin de semana se conocería el porcentaje de suba y que existen estimaciones no oficiales de subas del 8 al 10 por ciento, “dependiendo de cómo cierre la semana el valor del dólar”.
FUENTE: RADIO SUDAMERICANA