La Fiesta Nacional del Dorado, tuvo también un saldo negativo. A la postal de la playa convertida en basural se suma la gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que ingresaron al hospital, algunos accidentados en motos, pero la mayoría con secuelas por exceso de alcohol, según relató en declaraciones Radio Dos el director del hospital de Paso de la Patria, Claudio Martínez Borda. “A veces los padres se desentienden del problema y la Policía se tiene que ocupar de localizarlos”, afirmó el médico.
“Sólo viernes hubo 4 accidentes. Dos pacientes derivadas Corrientes por fracturas, todos involucrados motos y también ingresaron muchos joven en estado de ebriedad”, detalló a la vez que lamentó que “no disfrutan de lo que es la esencia de la Fiesta, que es la pesca”.
En tanto, el médico afirmó que “la situación no está cambiando, hay muchos jóvenes ebrios y muchos son menores”.
“Llegan al hospital con desmayos o hipotensión. No se alimentan bien, andan todo el día, toman mucho alcohol y no resisten”, explicó Martínez Borda y señaló sobre el tratamiento que los dejamos en observación, con plan de hidratación”
Mencionó además que la mayoría son menores, “de una franja etaria de 14 a 18 años y también sus acompañantes, que los traen al hospital son menores de edad”.
Finalmente, señaló que “en algunos casos aparecen los padres, pero también en muchos casos los padres se desentienden y hasta les llevan alcohol”
“A veces, la policía, se encarga de buscar a un responsable adulto tiene que localizarlos, para que busque al pacientito”, concluyó el director del hospital de Paso de la Patria.