El intendente de Esquina, Hugo Benítez, contó en la tarde de este miércoles en un programa radial que “nosotros hasta el día de hoy estamos solos”, en referencia al cierre de alianzas que será el próximo martes 27 de agosto, para las elecciones legislativas a nivel local de octubre. Sin embargo dio a entender que se mantienen conversaciones con el Partido Liberal, parte de la alianza que los llevó al Gobierno municipal en 2017, y que de mantenerse el acuerdo “tendrán el lugar el lugar que les corresponde” en la lista de candidatos a Concejales.
Si el Liberalismo mantiene la alianza inicial con el Partido Justicialista, “la que nos llevó al Gobierno, bienvenido sea”, dijo el Jefe comunal, a lo que agregó que “tendrán el lugar que les corresponde”. Indicó al respecto que “nosotros queremos un Liberalismo unido y a partir de eso entramos a conversar, o sino tenemos que ir solos”.
Reiteró que “indudablemente vamos a respetar los lugares de nuestros socios, con quienes vamos hacer una buena militancia y una buena campaña para el 27, porque la gente está decidida a seguir votando de la misma forma”, en caso de continuar con la alianza gobernante.
Benítez manifestó también que “si nos guiamos por las PASO sacamos un buen caudal de votos, el cual yo creo que se va a repetir, y tenemos todo para hacer una buena elección”. La gente “ya demostró que quiere un cambio, ya no quiere más ajuste y quiere empezar a vivir un poco mejor”, finalizó el Intendente en referencia a las elecciones nacionales.