La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamó al intendente de Esquina, Hugo Benítez, una “recuperación salarial” para quienes prestan servicios en la Municipalidad. La noticia fue confirmada por el delegado de ATE en la localidad, Ramón Ramírez, quien contó sobre la solicitud que se presentó al Ejecutivo comunal por parte del cuerpo gremial, lo que se resolvió en una reunión del Consejo Directivo en la ciudad de Corrientes y se difundió luego a cada delegado de los distintos municipios.
Dicha solicitud aparece por la “emergencia económica” que se vive a nivel país, y el anuncio de la misma se dará en el transcurso de estos días, sostuvo Ramírez. Relató así que “nosotros pedimos un bono de emergencia o un aumento de emergencia a raíz de cómo estamos, lo que es de público conocimiento” y además “pedimos que garanticen la comida de todos los días de los empleados municipales”, haciendo referencia a un monto que permita paliar la situación de cada trabajador.
Específicamente la mejora reclamada podría llegar a rondar entre los 10% y 20%, pero hasta el momento la Municipalidad no manifestó una respuesta formal.
FUENTE: www.tnesquina.com