Luego de su estacionalidad catastrófica sobre Bahamas, comenzará lentamente a aumentar su velocidad de desplazamiento, moviéndose en las próximas horas peligrosamente cerca de la costa estadounidense.
El peor huracán en la historia contemporánea de Bahamas comienza lentamente su retirada hacia el noroeste rumbo a las costas de Estados Unidos. Luego de tocar tierra el domingo con la máxima categoría posible y ráfagas de más de 300 km/h, permaneció muchas horas prácticamente sin desplazamiento incrementando su poder de destrucción sobre Gran Bahama.
El primer ministro, Hubert Minnis, confirmó la muerte de 5 personas, todas ellas en las islas del noreste de Abaco, que fueron las más afectadas por la tormenta.
“Este es probablemente el día más triste y peor para mí para dirigirme al pueblo de Bahamas. Nos enfrentamos a un huracán que nunca hemos visto en Bahamas“, dijo Minnis el último domingo.
Las imágenes y videos que circulan en redes sociales en torno a la situación en Bahamas muestran un escenario de devastación con casas con agua al nivel del segundo piso, calles convertidas en ríos y techos volados.