Un hecho aberrante conmociona por estas horas a la ciudad de Esquina, principalmente desde este sábado, cuando un adolescente de 16 años fue detenido acusado de abusar de su hermana con discapacidad. La denuncia fue concretada por la madre de ambos, quien según relató, lo sorprendió al llegar de manera imprevista a su casa.
La mujer al concurrir a hacer la denuncia contó al personal policial los detalles de lo que vio. De esta manera y siguiendo los pasos legales, se realizaron los estudios médicos en el Hospital San Roque, donde pudieron constatar rastros de abusos a la víctima, que tiene 30 años y es una persona con discapacidad.
Inmediatamente, por disposición de la Justicia se detuvo al joven menor de edad y en el mismo procedimiento se secuestraron elementos de importancia, entre ellos algunas prendas de vestir. Hasta el momento el adolescente continúa alojado en la Comisaría Primera de la localidad, a la espera de lo que determine el asesor de Menos e Incapaces, Juan Domingo Ramírez.
Teniendo en cuenta que el acusado es menor de edad y que en la mayoría de los casos se determina su liberación quedando a cargo de algún pariente, en esta oportunidad la dificultad radica en que la violación se habría dado en el ámbito familiar y fue denunciado por su propia madre. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Esquina, por cuestiones de jurisdicción.
Asimismo el fiscal Javier Mosquera lleva adelante la investigación del caso, con la instrucción del juez Gustavo Vallejos.
FUENTE: www.actualidadesquina.com