Ocurrió en el desborde del Río Utis, en Santiago del Estero. La principal hipótesis de la policía santiagueña es que pertenecerían a Tomas Ibarra, el único menor desaparecido en aquella zona hace ya siete años.
Este lunes, la Policía de Santiago del Estero encontró restos humanos en el desborde del Río Utis, ubicado en el departamento de Quebrachos. La principal sospecha es que corresponden a un nene cordobés, ahogado en 2012.
El descubrimiento ocurrió el fin de semana pasado a la altura del paraje Chañar Sunicha, distante 70 kilómetros de Sumampa, y estuvo a cargo de personal de la Seccional 33.
Los testigos del hecho relataron que un pescador encontró los restos y los oficiales hicieron un procedimiento para proteger la zona. Luego, los derivó a los forenses del Poder Judicial.
La hipótesis central es que son de Tomás Ibarra, un nene de 9 años, que se ahogó en el Utis en 2012.
Según los registros de la Policía santiagueña, Tomás es el único menor que figura como desaparecido en la zona.
El relato de su desaparición en julio del 2012:
El nene y su familia estaban pescando en una salida del río Dulce. Él y otros dos más se subieron a un bote y la embarcación se dio vuelta. Tomás fue el único que no pudo ser rescatado, y tras meses de búsqueda, su familia lo dió por muerto.

Su mamá Karina Quiroga espera que la policía le confirme que los restos óseos, que fueron trasladados de Santiago del Estero a Salta para su identificación, son los de su hijo.
“Es una gran posibilidad que sea Tomás”, afirmó. “Lo vamos a traer pero tenemos que esperar un tiempo”,concluyó Karina.