Allanaron varios domicilios en la capital de Corrientes y en el interior provincial: ciudades de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya y Bella Vista. Hay detenidos e importante suma de dinero incautada. Los procedimientos serían por un supuesto caso de usura.
Esta mañana efectivos de dicha fuerza allanaron un departamento en el barrio Industrial de la capital correntina. En tanto también realizaron procedimientos en Curuzú Cuatiá. Sería en el marco de una causa que investiga “delitos pro agresiones, presiones y cobros violentos” por parte de personas de nacionalidad colombiana.
El doctor Martín José Vega ordenó una serie de allanamientos por causas relacionadas con “delitos por agresiones, presiones y cobros violentos” en el marco del famoso sistema de préstamos ‘gota a gota’.
En la localidad de Curuzú Cuatiá, personal de la Policía Federal realizó al menos unos 10 allanamientos en distintos sectores de la ciudad. En todos coincidentemente se inspeccionaron domicilios habitados por personas de nacionalidad colombiana. La orden fue emanada desde el Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Martín Vega.
También se allanaron domicilios en Goya, originando la detención de varios sujetos: uno de ellos sería el cabecilla de la banda que se dedicaba a tramitar los préstamos para después extorsionar a las personas que recibían el dinero.
Se investiga el delito de “usura, explotación laboral y clandestinidad”.
FUENTE: DARIO ÉPOCA