La candidata a concejal de Esquina en tercer lugar por Encuentro por Corrientes (ECO) más Juntos por el Cambio, Agustina Lauritto, dialogó este jueves con INFORMATE ESQUINA donde repasó cómo viene su campaña, sus principales proyectos e ideas y la cuestión política, entre otros, de cara a las elecciones legislativas a nivel local el próximo 27 de octubre. Contó que en sus constantes recorridas por los barrios y la zona rural, lo que más le piden los vecinos es “una solución a los problemas estructurales” que no fueron atendidos últimamente y que pasan por el mejoramiento de las calles, las cloacas, conexión a la red de agua potable, la limpieza y la recolección de la basura, el mantenimiento de las veredas, y varias necesidades más.
Lauritto trabaja en el Hospital San Roque, a cargo del área de Administración de los Recursos y si bien reconoce que hace bastante tiempo participa en política, es su primera experiencia como candidata a un cargo local que llegó de la mando del partido Cambio, Austeridad y Progreso (CAP), espacio lidearado en el contexto provincial por la diputada María Eugenia Mancini, también oriunda de Esquina. Reveló que hasta el momento la devolución de la gente es “muy positivo”, tanto personalmente como por las redes sociales donde “me manifiestan su acopañamiento y buenas energías”.
Comentó que su campaña la hace “caminando”, donde visita y se interioriza de los problemas de los vecinos, porque “el que sabe es el que vive en ese lugar”. En este sentido cuestionó el accionar del Municipio, ya que “hacen algunas obras sin tener en cuenta la opinión del vecino” y por esas razones generalmente no tienen el efecto esperado.
Es por eso que resaltó que las demandas principales tanto en la ciudad como en la zona rural, pasan por una atención y solución de “los problemas etructurales” que no son atendidos. Algunos de ellos consisten en el mejoramiento de las calles, el mantenimiento de las veredas, zanjeos, cloacas, extensión de la red de agua potable, y la basura, ya que “nuestra ciudad está muy sucia”, a lo que agregó que “hoy existe una conciencia ecológica, está instalada en la mayoría, así que se debería aprovechar para accionar desde ese lugar”.
La candidata a Concejal considera muy importante la idea del deporte y lo tendrá en cuenta si llega a acceder a una banca, pero “no solamente porque ayuda a salir de la calle a los niños y jóvenes, sino también por el incentivo que crea de trabajar en equipo”. De esta manera valoró la unidad de ECO+Juntos por el Cambio y aseguró que “tengo muy buenas relaciones con el radicalismo, noto el acompañamiento a mi candidatura y sobre todo conformamos un gran equipo”.
La cuestión turística sin dudas será otro de los ejes de la gestión de Agustina Lauritto, indicó, y volviendo al tema de la basura, contó que son ellos mismos los que también se quejan por lo descuidado que encuentran la ciudad cada vez que van. Manifestó que en los últimos tiempo el turismo creció mucho en Esquina, pero podría ser superior si se atendieran cuestiones básicas como la limpieza o la facilidad de determinados servicios, poniendo como ejemplo “la bajada de lanchas, que al haber solo una y al encontrarse en plena Costanera, en horas pico o los fines de semana la zona se torna una caos”.
Aseguró que en la Municipalidad existe bastante reglamentación que debiera atender algunas de las problemáticas expuestas más arriba, pero no se cumplen. De esta manera se comprometió a que si llegara a alcanzar un lugar en el Concejo Deliberante, desde la oposición “acompañaré lo que haya que acompañar, pero sobre todo voy a gestionar para hacer cumplir las ordenzas existentes, controlar que en qué se invierte los recursos de los esquinenses y trabajar en auditorías si fuera necesario”.