Así lo expresó el concejal Hugo Mancini, autor de dicho proyecto que establece que el Municipio aporte a las cuatro comparsas de Esquina, el 50 % de lo que cada una de ellas haya percibido como ganancia neta, el año anterior.
El Concejo Deliberante sesionó el pasado miércoles y aprobó el proyecto que proponía que el Municipio le aporte anualmente a cada agrupación de comparsa el 50 % de lo que cada una de ellas haya percibido como ganancia neta, en la fiesta oficial del año anterior.
Informate Esquina habló de este tema con el concejal Hugo Mancini, autor de dicho proyecto, quien resaltó que “es un aporte económico reintegrable, es decir que al finalizar el evento de carnaval, las comparsas le van a devolver lo que le aportó el municipio el año anterior”.
“El objetivo del proyecto es que cada comparsa tenga recursos a la hora de comprar los materiales y hacer inversiones, en los momentos favorables. No es un subsidio”, dijo y explicó que cuando se habla de “momentos favorables” se hace referencia a los primeros nueve meses del año, ya que para agosto los precios se actualizan.
En abril de cada año el municipio, la COMUCADE y las agrupaciones deben suscribir al convenio por el cual las comparsas aceptan las condiciones del aporte y el reintegro que deben hacer al municipio al finalizar los eventos del carnaval oficial del año próximo. El primer aporte se realizará en mayo y el segundo aporte será en el mes de agosto.
OTRAS ALTERNATIVAS
El concejal Mancini explicó que en caso de que el organizador del carnaval sea el Municipio o la fiesta sea tercerizada, el aporte será del 50 por ciento correspondiente al cachet percibido por la actuación en la edición anterior.