El presidente Mauricio Macri lanzó hoy otra propuesta de campaña frente a las elecciones del 27 de octubre, en la que asegura que en caso de ser reelegido a partir del año que viene las becas Progresar se van “a enfocar en la áreas que necesita el país”.
El jefe del Estado dijo a través de las redes sociales que “en estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas”.
VAMOS A ENFOCAR LAS BECAS EN LAS ÁREAS QUE NECESITA EL PAÍS. Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias. También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día. #PropuestasNuevaEtapa
A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán “en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita”, agregó. Entre los ejemplos que menciona, el jefe de estado incluye a las carreras de programación y diseño. También apunta a que los alumnos estudien carreras claves solo para algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales “en el Norte y en el Sur”.
“Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”, destacó Macri.