Francisco Noguera quedó en libertad luego de realizar un acuerdo de juicio abreviado. Tras salir, volvió a ser detenido por otro cargo.
“El TOF de Comodoro Py consideró que debía quedar en libertad por el tiempo cumplido en prisión preventiva, pero luego nos enteramos que quedó detenido en el marco de otra causa, que se genera en 2018 y que está vinculada con hechos de marzo de este año, a partir de unas comunicaciones telefónicas entre algunos detenidos en Marcos Paz y otras personas vinculadas a la causa de Saucedo”, explicó su abogada, Mariana Barbitta.
“Ayer acompañamos a Francisco a declarar y fue muy intenso. Pedimos la nulidad de las escuchas, él las desconoció. Fue un acto violatorio de cualquier intimidad. No es la voz de él, y si fuera, viola el derecho constitucional que tiene cualquier detenido. El Estado pretende utilizar unas supuestas escuchas sin fundamentación”, agregó e indicó que pidieron la excarcelación de Noguera.
Según la defensora, “existe una vinculación con inteligencia paralela”, como en la causa que se tramita en Dolores que involucra al espía y falso abogado D’Alessio.
“Son mecanismos de extorsión encubiertos”, dijo y lo relacionó con maniobras realizadas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.