El intendente de Goya, Ignacio Osella habló con Sudamericana sobre la empresa Massalin Particulares. “La empresa no se cierra, hay que llevar tranquilidad a la gente”, dijo y agregó que la firma pretende trasladar tres máquinas a buenos Aires y les ofreció a esos 30 trabajadores trasladarse a Merlo, donde se instalarían. Además habrá reuniones de legisladores locales, provinciales y nacionales para ver a qué acuerdo llegar.
La Empresa Massalin Particulares S.A. trasladará parte de su equipamiento en maquinarias instaladas en la ciudad de Goya, a la Planta de la ciudad de Merlo, Provincia de Buenos Aires.
Esto despertó la preocupación de la gente y el temor de un posible cierre. Radio Sudamericana habló de este tema con el intendente Ignacio Osella quien aclaró que “la empresa no se cierra”.
“Hay que llevar tranquilidad a la gente. La situación es preocupante porque si bien la planta no se cierra es cierto también que la pretensión de la firma es retirar tres máquinas que son importantes y abarca a 30 trabajadores, pero esas personas no se quedan en la calle, se los invitaba a que vayan a merlo a donde están. En el medio hay un proceso de negociación”.
“Hace dos años hizo una importante inversión, por eso nos resultó extrañó este tema”, dijo y agregó que “en los últimos 10 años aumentó la producción de cigarrillos, cayó un poco el consumo pero por la competencia desleal de las empresas que no pagan impuestos”.
“Estamos tratando de que se logre un acuerdo entre la empresa y el gobierno nacional y por supuesto que haya una decisión Judicial sobre este caso, donde hay una competencia desleal”. “Nosotros estamos por juntarnos con legisladores nacionales, provinciales y concejales para resolver esta situación”.
FUENTE : RADIO SUDAMERICANA