Foto: el momento en que el intendente Diego Caram es notificado de los allanamiento
Un escándalo político se desató en Mercedes: el ex intendente Cemborain denunció al actual intendente Caram –de su mismo partido, Cambio Solidario- de malversar fondos públicos. Este miércoles, en sesión especial, por unanimidad, concejales piden informes al respecto y la Justicia allana la comuna en busca de documentos.
El intendente de Mercedes, Diego Caram, tendrá un tiempo de 48 horas para responder al pedido de informes aprobado por el Concejo Deliberante de esa ciudad.
Previo a la sesión y tras la denuncia realizada ayer martes por el ex intendente Víctor Cemborain, sobre la posible malversación de fondos públicos que estaría realizando el actual intendente Diego Caram, la Justicia decidió, esta mañana, realizar allanamientos para secuestrar documentación relacionada con esta denuncia.
LA DENUNCIA
Víctor Cemborain al momento de la denuncia
El ex intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, sorprendió este martes, cuando denunció que, desde la comuna de su ciudad, se abonan 74 planes a personas que aseguran nunca haberlo recibido y que totalizan casi un millón de pesos por mes.
Además, Cemborain afirmó que Caram cobra 150 mil pesos por mes cuando en el municipio “no hay plata para nadie”.
Cemborain llamó a una conferencia de prensa a la que invitó a concejales y al intendente Caram: nadie esperaba lo que estaba por ocurrir. “Se están llevando deshonestamente casi 5 millones de pesos del municipio”, aseguró Cemborain.
“Me gustaría que luego nuestro Intendente “Tape” comunique cómo aumentó tanto el sueldo porque no hay plata para nadie, no hay plata para obras, no hay plata para aumentos de sueldos. También me gustaría que el Intendente y sus allegados digan a la sociedad y a los trabajadores, cómo cobran esos 74 planes que hace casi un millón de pesos por mes; se están llevando 5 millones de pesos deshonestamente del Municipio”, disparó el ex intendente.
Mientras Cemborain exponía públicamente su denuncia, el intendente Caram, a su lado, lo miraba atónito. Cemborain dijo que, si esto no era cierto, pedía disculpas, pero que sí lo era, los funcionarios municipales actuales, deben dar una explicación.
DESCARGO DE CARAM
Intendente de Mercedes Diego Caram
El Intendente Diego Caram, tras la denuncia dijo ante los medios que “la liquidación se hace en base a las normas que están, no hay ninguna disposición mía que me haya otorgado ningún haber, cuando se aumentan los concejales automáticamente se aumenta a nosotros, como a todos los funcionarios, está todo en liquidaciones y pueden preguntar. Me sorprende porque hay una normativa y un conocimiento de la reglamentación, no hay ninguna disposición nueva que haya hecho que esto cambie”.
Más tarde, en una carta dirigida a los “vecinos de Mercedes”, Caram desmintió lo dicho por Cemborain y dijo: “Me pongo a disposición de la justicia junto a todos los funcionarios que me acompañan, expresándoles mis sinceros deseos de que esta cuestión se esclarezca”.
FUENTE: MOMARANDU