El viceintendente de Esquina, Carlos Oviedo, dialogó este jueves con INFORMATE ESQUINA acerca de la inauguración de la sede local del Partido Liberal, que tendrá lugar en la noche de la presentes jornada. En ese marco y en un contexto de campaña electoral, aseguró que sus correligionarios que trabajan en la Municipalidad son víctimas de “persecución política” por parte del intendente de esta ciudad, Hugo Benítez, y de su equipo, luego de que los celestes retiraran el apoyo a la alianza gobernante.
El acto inaugural de la sede local del Partido Liberal en Esquina, que se encuentra en calle Lamela 490, tendrá lugar este jueves a partir de las 20 horas. Si bien aún no se confirmó la asistencia de la presidente del Comité Provincial del mencionado partido, Any Pereyra, por cuestiones de agenda; si aseguró su presencia el diputado electo, Eduardo Hardoy, entre otras autoridades y representantes de otras agrupaciones políticas.
En la oportunidad, se realizará el descubrimiento de la Galería de Gobernadores Liberales de la Provincia de Corrientes, como así también se presentará la Oficina Administrativa de Gestión y Capacitación Ciudadana, que será abierta a la comunidad. Respecto a la situación del Liberalismo en Esquina, el presidente del Comité local recientemente asumido, Carlos Oviedo, comentó que “nos estamos organizando y haciendo diferentes actividades”, en referencia “a los lineamientos que orgánicamente nos encomendó la Convención del partido, porque somos respetusos de las decisiones partidarias”, lo que significa un claro apoyo a Encuentro por Corrientes (ECO)+Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.
Cómo es de público conocimiento, el Partido Liberal decidió retirarse de la alianza gobernante con quiénes ganaron la intendendencia en 2017, porque Hugo Benítez “incumplió con la palabra empeñada” en la definición de candidatos a Concejales para las próximas elecciones del 27 de octubre, indicó el Viceintendente. Manifestó que si bien previo a eso la relación era tensa, desde ese momento se incrementó: los trabajadores liberales que cumplen funciones en la Municipalidad comenzaron a sufrir “persecución política” por parte del Jefe comunal y su equipo, y varios hasta fueron despedidos.
Tanto Benítez como Carlos Oviedo tienen mandato hasta 2021 y en ese senido, este último remarcó que “las relaciones institucionales las debemos mantener por respeto a la comunidad que nos votó”. Pero si afirmó que el acuerdo político “es algo difícil de restablecer, porque el intendente desivirtuó totalmente el proyecto que acompañamos”, a lo que se puede agregar que además “ahora existen muchos cuestionamientos sociales sobre un montó de situacione que no son normales”.