El Ministro de Industria y Trabajo de la Provincia, Raúl Schiavi, habló con Radio Sudamericana sobre la situación en la tabacalera instalada en Goya. Sostuvo que si bien se trata de una cuestión de índole judicial, indicó que espera a que se llegue a un acuerdo para conservar los casi 300 puestos de trabajo. “Todo el ámbito político estamos atentos a la situación para poder llevar tranquilidad a la gente”
El funcionario provincial, Raúl Schiavi, dialogó con Radio Sudamericana tras el conflicto con la empresa tabacalera instalada en Goya hace casi 70 años. Sostuvo que se trata de un proceso complejo por cuestiones de competitividad desmejorada “con algunas decisiones judiciales”.
“No sé cuál es la cuestión de fondo de la empresa; están viendo como reestructurar para poder atender la situación y en este sentido todo el ámbito político estamos atentos a la situación para poder llevar tranquilidad a la gente”.
“Aspiramos a que se llegue a una solución de fondo y con esto poder conservar la fuente de trabajo”, añadió Schiavi en el marco de las negociaciones que iniciarán en la Conciliación Obligatoria. Vale recordar que se trata de 270 fuentes de trabajo directo y casi 300 de forma indirecta.