El electo concejal, Chacho Torrent, pasó por los estudios de “Comunicándonos Esquina Corrientes”, tras los comicios y agradeció el acompañamiento de la gente el domingo.
“Se caminó mucho porque sabíamos que teníamos que revertir las Paso y logramos parte del objetivo que nos habíamos propuestos. Hicimos una alianza tras las Paso y sabíamos que era difícil pero aumentamos casi dos mil votos así que estamos muy contentos. Teníamos cerca de 4500 y se fue a 6300, se hizo una muy buena elección para lo que teníamos..
“La gente estaba orientada más a nivel nacional que a nivel local, pero se hizo una muy buena elección”, señaló.
¿Habrá cambios en cuanto a la economía en el primer año de gestión? El electo concejal explicó que el kirchnerismo tiene “ese sistema de política es como una olla a presión, que contiene el calor pero cuando la abrís la ebullición puede ser muy fuerte. Eso es lo que va a pasar si congelas los precios”. “Vamos a tener que exportar la mayor cantidad posible y de gastar lo menos posible. Sabemos que las necesidades son muchas, que los Estados crecen, pero creo que si uno quiere un país mejor va a tener que hacer una economía austera”. Y recordó que “veníamos de una política que se venía deteriorando, por algo ganó Mauricio Macri en 2015, se trató de mejorar y no se pudo. Se acomodaron algunas cosas y otras no”.
Reunión entre Macri y Fernández
“Le va a dar tranquilidad a los inversores y a la ciudadanía de que se va a hacer una transición ordenada. Es ideal que haya un buen pase entre un gobierno y otro”.
¿Cómo será la relación de Gustavo Valdés y Alberto Fernández?
“Gustavo Valdés es un hombre de diálogo, que escucha, que interpreta y sabe lo que quiere así que creo que van a congeniar por el bien de Corrientes. Mauricio no se fijaba de qué color eran los gobernadores, les trataba de dar a todos lo que necesitaban, las obras llegaban a todos sin mirar de qué color político eran y espero que con Fernández siga siendo así”.