Una mujer halló al can en una situación deplorable. El animal fue víctima de maltrato y abandonado en una carretera.

Una perra fue abandonada en el medio de una carretera. Identificada como Emmy Lou, el can estaba con una cadena en el cuello y seis crías alimentándose. El hecho ocurrió en Irlanda.
Una joven la encontró, y acudió a la Policía y a la Sociedad Irlandesa para Prevención de la Crueldad Animal (ISPCA, por sus siglas en inglés), quienes se movilizaron rápidamente para intervenir y salvarles la vida.
El gerente del centro de ISPCA, Hugh O’Toole, dijo que “dejar a un perro joven de solo dos años atado sin agua, comida o refugio definitivamente la pone en riesgo con la vida de sus cachorros. Instamos a los dueños de mascotas a esterilizar o castrar a sus mascotas lo antes posible para reducir la gran cantidad de animales no deseados”.
Además aclaró: “No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien dejar a un perro atado a una puerta para cuidar a sus cachorros. Con el reciente nivel de lluvia y clima frío esta semana, el resultado podría haber sido muy diferente y estoy feliz de que nos hayan alertado para poder ayudarlos “.
Final feliz para los perros
Los cachorros fueron rescatados y llevados al Centro Nacional de Animales ISPCA, en Longford. Una vez allí, la perra y sus crías recibieron asistencia veterinaria urgente. Los profesionales descubrieron que los animales no habían desarrollado ningún problema de salud grave.