El presidente saliente encabezará un acto en Plaza de Mayo este sábado 7 de diciembre a las 17 horas. Será el puntapié inicial de una nueva etapa política para Juntos por el Cambio.
Vale recordar que en el último mes de proselitismo el líder de Juntos por el Cambio se colocó como mascarón de proa de “Sí, se puede”, la campaña que lo llevó por 30 ciudades de todo el país con la intención de cosechar adhesiones para una eventual segunda vuelta que nunca llegó.
Lo cierto es que este acto despedida de Macri marcará también el terreno para lo que se viene a nivel interno en el campamento del ahora oficialismo que dentro de unas semanas se convertirá en oposición.
Por lo pronto, el senador nacional de Cambiemos, Humberto Schiavoni, confirmó que en estos últimos días se constituyó la mesa de acción política de Juntos por el Cambio que liderará Macri como parte del nuevo rol de ejercer “una oposición constructiva”.
El misionero informó que hubo una primera reunión de la que participaron, además de Macri, el senador Miguel Pichetto, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los jefes radicales Alfredo Cornejo y Gerardo Morales.