Con la llegada del verano salir a la calle o (peor aún) tomar sol, requiere de tener a mano protección para la piel de los daños que pueden causar los rayos ultravioleta, más en una zona como Corrientes, donde el calor pega fuerte. Por eso, la cronista de Sudamericana recorrió farmacias céntricas en las que relevó los precios de protectores solares para adultos y niños.
En este sentido, en las farmacias del centro de la Ciudad, adquirir un protector solar de factor de protección “80”, tiene un valor de 856 pesos. Uno más bajo, de factor “65” tiene un costo de 789 pesos y uno de “30”, vale 632 pesos.
Para proteger la piel de los bebés, lo que se recomienda es no sacarlos a la calle en momentos donde el sol golpea con más fuerza, pero en caso de necesidad, un factor de protección “50”, requerido cuesta 698 pesos. Para niños, un protector de factor “50” tiene un valor de 715 pesos.
En tanto, lo que se conoce como “post solar”, que es una crema para aplicación posterior a la exposición al sol, para calmar el ardor de la piel, puede valer $257, $310, $475 y 560 pesos. Asimismo, el bronceador se encuentra en promociones, con valores que rondan entre los 200 y 300 pesos.