Aquel 31 de marzo de 2014 los vecinos del hotel El Alemán, de Serrano Soto 538, escucharon los disparos a las 7:30. Se oyeron gritos y alaridos desde el interior del hospedaje. Se trataba de una toma de rehenes y pocos minutos después los medios de comunicación provinciales y nacionales hablaban de lo que pasaba en la ciudad de Esquina.
Alberto Reboledo, de 38 años, disparó siete tiros con un revólver calibre 32 a su ex pareja, Antonia Catalina Ocampo, de 27, quien estaba embarazada. La mujer sobrevivió y también su hija, a quien dio a luz en septiembre de ese año.
La mujer recibió disparos en el abdomen, la nuca y la cabeza; quedó tendida en el suelo del hotel desangrándose. Así permaneció hasta que el hombre se entregó y los médicos la revisaron, siendo sorprendidos al notar que aún persistían sus signos vitales.
La policía había rodeado el hotel, ya que el atacante había tomado además 4 rehenes. Después de cuatro horas de negociación, Reboledo se entregó. En noviembre de 2015 fue condenado a 18 años de prisión.
Las autoridades consideraron que tanto Carlos Quiroz como Ramón Ruggeri se comportaron heroicamente, arriesgaron sus vidas al ser amenazados por el atacante.
Por tal motivo el gobernador Gustavo Valdés firmó el Decreto N° 3497, el cual establece promover al Grado de Comisario Inspector a Carlos Quiroz y a Comisario a Ramón Ruggeri, de conformidad al Reglamento del Régimen de promociones Especiales. El Decreto fue refrendado además por el Ministro de Seguridad de la Provincia.