El Presidente almorzó con Michael Kozak, quien encabeza la delegación estadounidense. Antes recibió a su par de Cuba y participó de la jura de Axel Kicillof como gobernador.
Luego viajó a La Plata, junto a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, para la jura de Kicillof.
A su regreso, ya pasadas las 14, se reunió brevemente con su asesor Gustavo Beliz y el canciller Felipe Solá, subió al comedor del personal de la Casa Rosada, saludó a los empleados de dicho piso y se sacó fotos mientras le cantaban “Alberto presidente”.
Mientras en el despacho lo esperaba la delegación norteamericana presidida por Michael Kozak para conversar sobre temas como la negociación de la deuda externa, entre otros.
Participaron de la reunión el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello.
Por parte de la comitiva norteamericana también asistieron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.
Cabe señalar que el encuentro con la delegación de los Estados Unidos estaba prevista para las 13.30 horas. “Comenzaron los horarios peronistas”, bromeaban en los pasillos de la sede gubernamental.
La agenda presidencial continuara con el viaje a la provincia de Santa Fe adonde concurrirá para asistir a la asunción del nuevo gobernador Omar Perotti.