El comisario Carlos Quiroz habló con Comunicándonos Esquina Corrientes sobre los incidentes que se produjeron en Año Nuevo, dónde seis jóvenes de entre 19 y 21 años fueron detenidos.
Si bien la mamá de uno de los jóvenes detenidos hizo su descargo en redes sociales y habló de “policías armados y sedientos de violencia”, y denunció detención ilegal, el Comisario Quiroz explicó que “fueron demorados por insultos, agravios y palabras irreproducibles hacia el personal. Después fueron liberados con un previo examen médico”.
Y agregó que “se originó un incidente en la sala de guardia de la Comisaría con algunos de los padres de los menores, que querían ver a sus hijos y que los suelten inmediatamente, pero hay un protocolo que seguir para estos casos”. “Hubo golpes de puño hacia el personal policial”, destacó.
“Los padres consideraron que hubo un exceso en el proceder del accionar policial”, explicó, por lo que se hizo presente el Doctor Mosqueda, Fiscal Subrogante. Actualmente, “la fiscalía y la Comisaría Segunda están realizando tareas de investigación, para dilucidar las circunstancias del accionar policial, durante la detención y demora de los jóvenes”.