La búsqueda de Ezequiel Bermejo, de 43 años, lleva más de dos días. En el operativo participan Prefectura, Defensa Civil, Guardavidas, Cruz Roja y organizaciones de Necochea. El encargado de Comunicación del Municipio indicó que el hombre desaparecido era un deportista preparado para este tipo de competencias.
Ezequiel Bermejo está desaparecido desde el sábado. Estaba nadando frente a las costas de Necochea. Lo último que se sabe es que el kayak que lo acompañaba tuvo un inconveniente y el nadador terminó desapareciendo.
Al asistente se le rompió una pala por lo que debió ser auxiliado por una embarcación. Le faltaban mil metros para llegar a la orilla de la parada 81 del balneario. Era su primera competición de diez kilómetros en aguas abiertas. Pasaron más de dos días desde su desaparición. “Por el tiempo que pasó ya nos damos cuenta cómo viene la mano”, dicen desde el círculo íntimo del nadador.
La búsqueda se intensificó. “Sin descanso”, publicó la Prefectura Naval Argentina. Las autoridades montaron un centro de operaciones para combinar y optimizar las acciones entre las fuerzas de seguridad, el municipio y las organizaciones de la ciudad que dispusieron sus recursos para los relevamientos.
Ezequiel Bermejo había participado hace un mes en una competición de aguas abiertas de 3K. Era parte de su preparación para la Riomar 2020
La esposa del nadador dejó Necochea el domingo por la noche, a donde había llegado un día antes. Se dirigió a Pinamar para reencontrarse con sus dos hijas, de 4 y 9 años, que habían quedado en la casa de Adrogué.