El xeneize juega su primer partido con Russo en el banco de suplentes.
Boca Juniors, con el regreso de Miguel Ángel Russo como entrenador y una nueva dirigencia a cargo de la institución, jugará este jueves desde las 22 ante Universitario de Perú un partido amistoso en San Juan. El encuentro será en el estadio Bicentenario de la capital sanjuanina, con televisación de TNT Sports. En caso de igualdad, el ganador del trofeo se determinará por la vía de los remates desde el punto penal. El domingo próximo Boca volverá a presentarse en la misma sede y en el mismo horario, cuando enfrente al Athlético Paranaense de Brasil.
Boca arrancará su año futbolístico con vientos de cambio, tras el final del ciclo de Daniel Angelici como presidente (tras ocho años de gestión), derrotado ampliamente por Jorge Amor Ameal el 8 de diciembre pasado, con Juan Román Riquelme como el artífice del masivo apoyo confiado por los socios del club.
Otro ciclo que concluyó con el 2019 fue el del técnico Gustavo Alfaro, ganador de una Supercopa Argentina pero eliminado por River en semifinales de la Copa Libertadores. De la mano de Riquelme, llegó Miguel Russo, con quien Boca ganó la Copa Libertadores 2007, la última que obtuvo el club de la Ribera.
La coyuntura deportiva encuentra a Boca segundo en la Superliga, a un punto del líder Argentinos Juniors, y a punto de jugar una nueva Copa Libertadores, el gran objetivo que todo hincha xeneize desea concretar.
Por ahora, el único refuerzo es Guillermo Pol Fernández (proveniente de Cruz Azul), sumado al regreso del defensor Leonardo Jara, quien jugó en 2019 en el DC United de Estados Unidos.
Fernández llega a préstamo por un año con una opción que no fue informada. La idea de Russo es que pugne en el medio con Nicolás Capaldo, quien ahora está en el seleccionado Preolímpico Sub 23; y con Agustín Almendra, pese a que su representante está negociando una posible venta al Inter de Miami.
Para jugar ante Universitario de Lima, Boca no contará con el arquero Esteban Andrada, quien sufrió un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha. Su reemplazante será Marcos Díaz, mientras que Manuel Roffo fue convocado como arquero suplente.