Alejandro “Tato” Cañete, Presidente de Futsal AFA y Futsal playa, dialogó con “La mañana de noticias” y anticipó que el domingo 9 de febrero se realizará el lanzamiento de Fútbol Playa de AFA, en Pueblo Libertador. El torneo tiene una duración de un mes. “Somos la única liga de la provincia que cuenta con esta disciplina”, subrayó Cañete.
“Vamos a contar con el acompañamiento del presidente de Fútbol Playa de AFA, ya tenemos también el reglamento. Esperemos que pueda venir también el instructor de árbitro para que pueda dar una charla previa, si bien en Corrientes capital ya hubo un curso de instrucción y los árbitros cuentan con el reglamento, y están haciendo el estudio del mismo, no es lo mismo cuando lo explica el profesional, que leer la letra fría”.
Este torneo se dará en Pueblo Libertador “porque necesitamos contar con un espacio en la playa o acondicionado para el evento”. “Este va a ser un torneo de lanzamiento y promoción de la disciplina; la cancha va a ser un poco más chica y todavía no va a ser un torneo oficial. Pueden participar los clubes afiliados a la liga como también clubes adherentes. Es más, se van a entregar invitaciones a la liga de Sauce, y La Paz, junto con las direcciones de turismo de ambas ciudades así promocionan como una opción de turismo de ambas oportunidades”.
“Ya está abierta la inscripción para los equipos. Como máximo pueden ser 12 equipos, de los cuales 5 o 6 serán de Esquia, no más que eso porque la idea es que participe la gente de Pueblo Libertador”. “Contamos con el apoyo de Provincia, mediante la Secretaría de Deportes. Ellos van a colaborar con el alojamiento ya que habrá presidente de otras ligas de la provincia y desde AFA con la gente de Fútbol Playa”, agregó.