Las autoridades italianas prohibieron el desembarco del barco que tiene 7.000 personas a bordo. “Hay controles exhaustivos”, contó una tripulante argentina.

Un crucero con 7.000 personas a bordo, 6.000 de ellas pasajeros, quedó varado en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, luego de que se detectaran posibles casos de coronavirus en sus tripulantes.
“El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos“, informó a la AFP una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.
A través de un comunicado, la empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación y explicó que “activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda”.
Además, según precisó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez a TN, entre los pasajeros hay 35 personas de nacionalidad argentina.
“Teníamos que bajar a Roma para hacer una excursión, y nos avisaron que estábamos demorados porque había controles sanitarios de rutina”, contó Gabriela, una de las turistas argentinas, en diálogo con el mencionado medio.
Y detalló que el capitán “avisó por altoparlantes que debido al coronavirus, iban a hacer controles más exhaustivos que de costumbre”.
Pese a que el crucero quedó varado, Gabriela aseguró que a bordo no cunde el pánico y detalló que se trata de un barco de 18 pisos, y 3 cuadras de largo. “No nos damos cuenta de nada irregular”, dijo.
El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan causó por el momento 170 muertos en China y más de 6.000 contagiados.
China tomó medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.