El comisario del PRIAR Tito Nosmor habló con Comunicándonos Esquina Corrientes y relató un heroico rescate realizado esta madrugada.
Cerca de la una, el comisario recibió el llamado de una mujer solicitando ayuda para dos familias de Tranquera Cadenas, tercera sección de Esquina, ya que la laguna había crecido y no podían salir.
Inmediatamente el comisario, un amigo (Valenzuela Gastón) que tiene campos en esa zona y otro policía, concurrieron al lugar. “Dejamos el auto estacionado en la banquina y nos metimos. Al primero que sacamos fue a un señor discapacitado. Cuando estábamos sacando a la mujer y a dos niños se larga la tormenta”, cuenta.
Iban agarrados como formando una cadena, tratando de caminar con un metro de agua y la tormenta de frente. De un lado el rescatista llevaba a un niño en brazos y otro prendido a su pierna, del otro iba otro mejor y una mujer mayor.
La fuerza del viento y del agua arrastraron a la mujer. “Ella se va flotando y gritaba, pedía auxilio porque obviamente se iba a ahogar. El viento era muy fuerte, nos llevaba a nosotros mismos”, explica el comisario.
Finalmente pudieron rescatarla y ambas familias fueron llevadas a la escuela 627.
“Por estás horas mejoró el tiempo y espero que no llueva más así baja el agua y no complica más a la gente que está inundada”, señaló.