Celeste desde hace un mes está separada de su ex pareja, con la que convivía prácticamente. La joven tras hacer dos denuncias y pedir una perimetral, tomó la decisión de hacer público su caso dado que el sujeto la hostiga, violando la restricción de acercamiento. “La última vez me pegó una trompada que me desfiguró la cara; tengo miedo, temo por lo que pueda hacer. Me decía que le gustaba pegarme y que no tendría problemas de matarme”, sostuvo durante el desesperado relato. Pide que la Justicia tome cartas en el asunto.
Los hechos de violencia de género son cada vez más frecuentes y cargados de una extrema agresión. En lo que va del año hubo 21 femicidios en el país, matan a una mujer cada 35 horas. Así se desprende de un informe elaborado por el Observatorio Mumala, “Mujeres, Disidencias, Derechos”. El 53% de los crímenes fueron cometidos por las parejas de las víctimas.
Celeste, una joven que se comunicó con radio Sudamericana que quiso hacer pública la terrible situación por la que atraviesa a manos de su ex pareja. “Hoy tomé la decisión de decir no aguanto más, publiqué fotos en Facebook con mi pareja cansada de sufrir sus agresiones y tengo miedo”, relató. “Yo convivía con él prácticamente, estábamos mucho tiempo juntos. Era demasiado agresivo todo el día. Me reventó la cara de una trompada y me cortó, era para puntos, para pegar la herida, pero me arreglé con azúcar, agua oxigenada y pervinox”, prosiguió.
Contó que sobre el agresor pesan dos denuncias y una restricción de acercamiento. “Volví del boliche el fin de semana y estaba afuera de mi casa como si nada. Entré rápido y con miedo porque ya saltó el portón anteriormente”, señaló sosteniendo que no le importó que haya una medida perimetral de la justicia.
“Me pidió hasta plata a cambio de su celular”, recordó. “Tengo miedo, en varias oportunidades me dijo que le gustaba pegarme, se convirtió en una personas de ojos oscuros que no era él. También me dijo que no tenía problema de matarme”, lamentó pidiendo que la justicia tome cartas en el asunto. “Tiene una obsesión demasiado grave conmigo, no sé qué pueda hacer porque vive a la vuelta de mi casa”, concluyó.
FUENTE: Radio Sudamericana
SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO DECÍ BASTA Y DENUNCIÁ! LÍNEA GRATUITA 144