La secretaria de Salud Pública y Acción Social de la Municipalidad de Esquina, María Laura Iriarte, presentó este luenes su renuncia al mencionado cargo, en una nota dirigida al intendente Hugo Benítez. En la misma, justificó su decisión en “diferencias irreconciliables con el accionar de algunos miembros del Gabinete, que afectan el área de mi incumbencia y responsabilidades”.
“Me dirigo al seño Intendente, en mi carácter de Secretaria de Salud Pública y Acción Social”, inicia el escrito de la ahora ex funcionaria municipal y continúa: “Con el objeto de elevar por medio de la presente, mi renuncia indeclinable en el cargo referido”.
Más adelante, expuso que uno de los motivos fue por un lado, su desafectación como responsable del ex Plan Sumar, ahora Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (PACES), que genera incentivos a los médicos y mejoras para el municipio, del cual tomó conocimiento el martes 10 de marzo. Y por otro, “las marchas y contramarchas del pasado día jueves, luego de la reunión con distintos sectores con motivo de los riesgos del Coronavirus, en la que se decidió adoptar y seguir los protocolos impuestos por el gobernador Gustavo Valdés y el presidente Alberto Fernández”.
Sin embargo, “dos horas más tarde, se autorizaron actividades públicas y privadas, que dichos protocolos prohiben. Todo ellos si mi conocimiento”, manifestó.
Iriarte aseguró que “no ha sido fácil tomar esta decisión, justamente por estos momentos de Emergencia Sanitaria, pero lo hago con la certeza que desde mi puesto de trabajo en el Hospital San Roque de Esquina y desde mi consultorio particular, voy ayudar mucho más a las acciones que esta crisis demande, poniendome al servicio de las autoridades nacionales, provinciales y aún locales”.