Autoridades oficiales lo confirmaron mediante un tuit, luego de que dieran el alta al último paciente que padecía Covid-19. Los detalles
“La última noche en el último hospital improvisado de #Wuhan, el doctor Jiang Wenyang está acostado en la cama vacía, exhausto y aliviado. Mañana este último hospital improvisado estará cerrado para siempre”, escribió la embajada china el jueves.
#FotoDelDía La última noche en el último hospital improvisado de #Wuhan, el doctor Jiang Wenyang está acostado en la cama vacía, exhausto y aliviado. Mañana este último hospital improvisado estará cerrado para siempre.
En el tuit se adjuntó una fotografía en la cual se puede observar al médico Wenyang, agotado, tirado sobre una de las camas del hospital. Los médicos del hospital Wuchang Fangcang, creado con el fin de combatir el coronavirus, celebraron que dieron de alta a todos sus pacientes.
When the last temporary hospital in Wuhan closed, medics were so excited that they did this… #coronavirus #COVID19
De acuerdo con datos oficiales, 64.111 pacientes fueron dados de altadesde que comenzó el Covid-19 y se realizó el seguimiento médico a más de 678.088 personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados, de los cuales 12.161 siguen bajo observación, según publicó Crónica.
La autoridad de Salud china precisó que hasta este sábado se detectaron 95 casos de los denominados importados, es decir, pacientes llegados de otros países y diagnosticados en China.
El coronavirus deja más de 5.300 muertos y hasta 144.514 infectados, la gran mayoría e. China, en cifras que cambian constantemente.