Alberto Silvestri, juez de faltas de la ciudad de Esquina, dialogó con Gerónimo Vega sobre las medidas dispuestas por el Municipio y el Concejo Deliberante que obligan a cerrar todo tipo de locales excepto farmacias, supermercados y quioscos.
“Estamos tratando de hacer entender a la gente de se quede en su casa, de que no salga salvo que sea por una necesidad o urgencia y si es necesario se van a aplicar las sanciones que correspondan”.
“Le pedimos a la gente que entienda la gravedad del asunto. Está restricción al movimiento, es con el objetivo de cortar el eslabón de una cadena de transmisión de la enfermedad. El eslabón somos nosotros. La persona transita y lleva con ella el virus. Estamos tratando de que no haya circulación del virus, creemos que en el país estamos en la etapa previa, por eso la desesperación de los pueblos de cortar el ingreso, el flujo de turistas, que son los que traen el virus y contagian. Creemos que pronto habrá circulación del virus y ahí van a aparecer los casos. Estamos tratando de evitar eso por eso es fundamental la conciencia de los ciudadanos. El comité de crisis de la Municipalidad, Seguridad Urbana, las fuerzas de seguridad y los médicos están haciendo una gran tarea. Pedimos que si se enteran de alguna persona que vino de afuera, que nos avise”, agregó.