“En el marco de las medidas implementadas para garantizar el abastecimiento y evitar abusos con los precios frente al impacto de la pandemia del COVID-19, fiscalizadores de la Secretaría de Comercio Interior continúan relevando información y controlando el stock de productos básicos y esenciales para la ciudadanía”, como alcohol en gel, guantes, desinfectantes, barbijos, agregaron.
En este sentido, una inspección realizada en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente resultó en la clausura de una farmacia ubicada en Centenario al 300, en la localidad bonaerense de San Isidro.
En respuesta a denuncias de consumidores, las autoridades comprobaron que los dueños del comercio mantenían oculto un stock de botellas de alcohol en gel, mientras en la puerta del lugar anunciaban en un cartel el faltante de este producto esencial para los consumidores.
Ante otras denuncias de consumidores, los inspectores constataron que una farmacia del barrio porteño de Belgrano, ubicada en Avenida Cabildo al 2.500, vendía la botella de alcohol de medio litro a $700. Es decir, $1.400 el litro.
Durante el operativo se labró el acta correspondiente y las autoridades procedieron a clausurar el comercio, al constatarse el incumplimiento de la disposición de retrotraer los precios al 15 de febrero.