Sin embargo, el joven de 24 años, desobedeció la ordenanza del Poder Ejecutivo, fue a una fiesta de 15 años en la localidad bonaerense de Moreno sin saber que portaba Covid-19 y contagió a 11 personas.
Según pudo saber TN.com.ar de fuentes judiciales, otros 15 invitados están en estudio. A raíz de esta situación, el municipio de Moreno lo denunció: está imputado y con prisión domiciliaria. En el caso interviene el fiscal federal de Morón, Santiago Marquevich, y el juez federal Néstor Barral.
El joven podría ser acusado por el delito de propagación de una enfermedad contagiosa y peligrosa para las personas. Este medio pudo saber que el joven deberá prestar declaración indagatoria una vez que la pandemia esté controlada en la Argentina.
A su vez, fuentes judiciales indicaron que se le trabará un embargo y no podrá salir del domicilio que fijó en la ciudad de Buenos Aires, excepto para controles médicos. Es que el propio joven porta el Covid-19 y tras permanecer internado siete días en la Clínica Adventista Belgrano, recibió el alta y evoluciona favorablemente en su casa.
La situación judicial de Torales podría agravarse en caso de que se confirmen más contagios o empeore el estado de salud de los 11 que ya reciben asistencia médica. Entre estos hay menores de edad y personas mayores a 60 años (grupo de riesgo).
A su vez, para evitar un entorpecimiento de la investigación y que el imputado comparezca al proceso, se le retuvo el pasaporte.
© 2021 Grafica Crea -Sitios web profesionales por Mauricio Vallejos
© 2021 Grafica Crea -Sitios web profesionales por Mauricio Vallejos