Guimar Cubilla es médica terapista y junto a su esposo dieron positivos para coronavirus. “Me duele más la discriminación de los vecinos que la enfermedad misma”, expresó en una entrevista exclusiva con La Dos. Además, relató que los propios vecinos “queman sus basuras” frente a la casa de ella.

La médica se encuentra aislada y en buen estado de salud junto a su hija y su esposo, quien también es médico y trabaja en el Hospital Llano y que le detectaron coronavirus. Cubilla contrajo la enfermedad en el Hospital Perrando de Resistencia, donde realiza guardias periódicas, además de prestar servicios en el área de Terapia del Hospital Vidal.
“No puede creer la persecución que se generó hacia los profesionales de la salud de Corrientes, no podemos salir ni siquiera al portón de nuestra casa“, relató la profesional en diálogo con La Dos.
“Los vecinos quemaron nuestra basura, en frente de nuestra casa, es una locura”, detalló sobre sus últimos días en la ciudad. Cubilla entró en cuarentena obligatoria como lo exigió el Gobierno rovincial para los profesionales de la salud que prestan servicios en el Chaco. “Estaba en el Perrando y los días que no trabajaba me quedaba con mi hija y mi esposo como se pidió”, contó.
Hay alguien que lo ve todo y existe la justicia divina
“Mi casa parece una cárcel porque no podemos salir ni al patio”, expresó angustiada. “Hay alguien que lo ve todo y existe la justicia divina. Nosotros hemos atendido a muchisima gente, pese a todo esto”, indicó la doctora Medina.
“Dejen de estereotipar a la gente, que trabaja en la salud, porque sinceramente les digo los que estamos en la trinchera jamás vimos a un político salvó en época de campaña pisar un Hospital”, fustigó la médica en su cuenta de Facebook. “Raramente trabajamos en un lugar donde se respete la bioseguridad, así que estamos re contra expuestos”, concluyó.
FUENTE: RADIO DOS