Un efectivo de la Prefectura Naval fue asesinado de un balazo en la axila mientras realizaba controles vehiculares en el marco de la cuarentena obligatoria en la ciudad santacrucense de Puerto Deseado, y el agresor murió minutos después de tirotearse con policías y de tomar como rehén a una persona en una plaza, informaron fuentes policiales. Las imágenes pueden herir la susceptibilidad.
Otra tragedia vuelve a enlutar a Puerto Deseado. Un joven quiso evadir un control por la cuarentena, por calle Capitán Onetto. Disparó a quemarropa contra el prefecto, lo que le provocó heridas mortales.
El agresor, identificado como Pedro Espinoza, de 21 años de edad, se escapó hacia un gimnasio lindante. Prefectura, con el apoyo de la Policía provincial, montaron un operativo para atrapar el sujeto.
Tras un intercambio de disparos, las balas de las fuerzas de seguridad dieron contra sus órganos vitales y murió en el lugar.
Mientras todo esto sucedía, el efectivo de la Prefectura Naval Argentina, agonizaba en el Hospital Distrital de Puerto Deseado.
“Se escucharon muchos tiros de arma” manifestaron vecinos de la zona de la plaza “Del Encuentro”.
Acudieron al lugar del hecho autoridades policiales, de Prefectura, el intendente municipal Gustavo González y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Viotti.
Fuente: La Opinión Austral