Laura Solis, la enfermera que dio positivo a coronavirus habló con Radio Sudamericana tras haberse levantado el operativo cerrojo en el barrio. “A mí me expusieron un montón, me pareció que no era la manera”, dijo y aclaró nuevamente que no tuvo contacto con los vecinos desde que empezó la cuarentena. También aseguró que cuando el Ministerio de Salud de Chaco le hizo el hisopado no le avisó que debía quedarse en su casa a esperar el resultado.
El barrio San Marcos festejó esta noche que los 40 hisopados hayan dado negativo a coronavirus y la enfermera- que fue ferozmente escrachada en redes sociales- habló con nosotros y analizó todo lo que sucedió en estos días.“Es un alivio para la gente del barrio que no se podía mover”, dijo haciendo referencia al levantamiento del operativo cerrojo.
“A mí me expusieron un montón, me pareció que no era la manera, pero bueno”. “De salud estoy bien, pero anímicamente esto que hicieron por ahí me enojo un poquito porque se dijeron muchas cosas y no era así”, agregó y apuntó contra la prensa y el Gobierno.
Una de las versiones que circulaba, es que ella había estado recorriendo el barrio y que sabía que era un caso sospechoso de coronavirus. “Es mentira que estuve dando vueltas por el barrio. Me hicieron el test, nos hicieron a todo el personal pero nadie nos dijo váyanse, quédense en su casa y esperen el resultado. Yo no tuve síntomas, no me hicieron porque era una sospechosa, nos hicieron a todos. A partir de ahí hice mi vida como siempre: De mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. No tuve contacto con nadie del barrio, eso era una mentira”.
“El martes 30 ingresó un paciente para diálisis, los que le dializaron no sabían que tenía coronavirus, después lo internaron y cuando falleció recién ahí le hicieron el test y sí tenía coronavirus. Pero yo ese día no estuve, yo volví el 3 de abril a trabajar. El sábado 4 me hicieron el test. No fue la clínica la que nos hizo el test sino el Ministerio del Chaco pero no nos dijeron que nos quedemos en casa a esperar el resultado”.
El lunes 6 volvió a trabajar y el miércoles 8 le avisaron que era positivo de coronavirus.
La enfermera cree que se contagió de algún otro paciente de la clínica, que haya sido asintomático ya que luego de sus resultados se conocieron algunos.
Laura explicó que cerca de 5 o 6 compañeros de trabajo dieron positivo a coronavirus y que todos siguieron trabajando hasta el día que les dieron los resultados del hisopado.
EL ESTADO DE SALUD
Aseguró que antes de hacerse el hisopado nunca tuvo síntomas y que actualmente, todos están estables. “Estoy bien gracias a Dios, estoy en mi casa con mi familia que está compuesta por mi mamá, mi papá, mis 4 hermanos, mi marido y mis dos hijos”.
En su familia tres dieron positivos: sus padres y su hermana de 17 años. Son los únicos casos positivos del barrio.
“Tenemos dos baños, uno usamos los que estamos positivos y en el otro los que están sanos. Ventilamos todo, tratamos de limpiar todo, al patio también le tiramos lavandina”. “Tratamos de estar en reposo, nos dijeron que tenemos que estar quietos. Los controles son por teléfono porque no tenemos síntomas graves”, contó.
LOS APLAUSOS
Tras todos los rumores, las idas y vueltas, esta noche los vecinos fueron hasta su casa a brindarle su apoyo con un aplauso.
“Fue un lindo gesto de parte de los vecinos, después de todo lo que pasó, te da más fuerzas para seguir”. “No tengo porqué pedir disculpas porque yo no hice nada, pero si les sirve les pido disculpa en nombre de mi familia”, expresó. “Después de esto espero seguir como siempre, trabajando”.
FUENTE: RADIO SUDAMERICANA