Por un caso sospechoso de la enfermedad, una persona de sexo masculino quedó aislada.
En conferencia de prensa en la Municipalidad de Empedrado, encabezado por el intendente José Cheme, el director del Hospital local “Jaime Mario Dávila”, Javier Maldonado, informó que en la tarde de este viernes se activó el protocolo de Coronavirus por un caso sospechoso en la localidad, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia. “No queremos intranquilizarlos, pero es hablarles de una realidad”, expresó el Jefe comunal.
“Hasta el momento no hay ningún caso positivo de coronavirus en Empedrado. Se activó el protocolo por una persona empedradeña, oriunda del paraje Manuel Derqui que, sobreavisó al control de acceso a la ciudad, por lo cual se actuó de forma preventiva”, detalló Maldonado.
Agregó que “se lo puso en aislamiento y, como rige el protocolo, va a seguir en aislamiento con controles diarios como se lo viene haciendo con todas las personas que están cumpliendo su cuarentena. Está asintomático y es una persona que viene de una zona de riesgo como ser la provincia del Chaco. Es un aislamiento preventivo, social y obligatorio”, cerró.
FUENTE: www.tucorrientes.com