El intendente de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce habló con Radio Sudamericana e informó que este jueves, en horas de la mañana, activaron protocolo en forma preventiva por la llegada de dos correntinos que estaban viviendo en Buenos Aires. “Ellos se dedican al cuidado de caballos de polo y hace 10 días se quedaron sin trabajo. Son nacidos y criados en Pueblo Libertador”, aclaró.
“Los jóvenes se habían quedado en la calle porque donde estaban, iban a llegar chicos del exterior y el club les pidió el espacio. Los chicos estaban preocupados porque no tenían donde alojarse”, agregó.
“Vinieron en un auto particular, con la documentación pertinente. Tenían el permiso de circulación nacional, con ese permiso circularon desde Buenos Aires a Corrientes. Cuando tomamos conocimientos de que estaban llegando se activaron las acciones de prevención para que no ingresen sin ningún tipo de cuidado. Están en una cabaña, con un aislamiento preventivo y voluntario para tranquilidad de la comunidad”.
Ninguna de las dos personas presentan síntomas pero de igual manera deberán cumplir cuarentena ya que vienen de una provincia donde ya hay numerosos casos de coronavirus. “Ellos no están enfermos, no tienen síntomas”, recalcó el intendente.