En comunicación con Radio Sudamericana habló el primer paciente correntino con coronavirus en ser dado de alta. “Estuve 21 días internado en soledad y eso es lo más duro de la enfermedad”. Además aseguró “con mi esposa estuvimos juntos todo el tiempo, compartimos el mate y ella no se contagió”.
Adrián Alvira fue el primer paciente que logró salir de un cuadro de neumonía grave causado por el coronavirus y fue dado de alta de la Sala de Aislamiento Covid-19, del hospital Ángela Llano.
El hombre de 46 años habló con Sudamericana y recordó “estuve 21 días internado en soledad y eso es lo más duro de la enfermedad, porque no podes recibir visitas y el poco tiempo que temes con los enfermeros tenés que hablar poco”.
“Con mi señora llegamos de un viaje al exterior y nos encerramos en un departamento para cumplir con la cuarenta, habíamos dado aviso al Ministerio de Salud. En el décimo día comencé a manifestar sin tomas como fuertes dolores de cabeza fiebre y pérdida de olfato y sabor”, narró.
Antes los síntomas Ardían compló con los protocolos establecidos por el Ministerio de salud y llamo a las autoridades para notificar sobre sus condiciones; “vinieron me hicieron el hisopado y al día siguiente como la fiebre seguía me hicieron la derivación al hospital Llano”.
“Una vez internado me hicieron una placa y allí salió una manchita en el pulmón que luego se incrementó, al punto que me tomo medio pulmón derecho y pate del izquierdo que tenía un una neumonía crónica”, indicó.
Asimismo dijo “estuve con antibióticos, cuando el pulmón se limpió me realizaron un test que me dio positivo en COVID-19, a los días me realizaron otros dos que dieron negativo y tras cumplir los 21 días internado me dieron el alta”.
Al ser consultado sobre si otros miembros de su familia habían contraído el virus, Alvira respondió “no, ni mi esposa ni mi amigo estuvimos juntos todo el tiempos desde que volvimos y hasta tomamos pero a ellos le dio negativo”.