Desde el 19 de marzo, las Fuerzas Armadas llevan adelante la “Operación General Manuel Belgrano”, una campaña de protección civil por medio de la cual desarrollan diversas acciones en todo el territorio nacional con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus y dar apoyo a la comunidad.
Así, por ejemplo, el Ejército Argentino desembarcó en sectores vulnerables y postergados, montando campamentos para entregar bolsas de alimentos y viandas de comida a los habitantes. Y también se desplegaron hospitales de campaña reubicables para complementar la asistencia de otros centros médicos, entre otras iniciativas.
Es así que este martes llegará a Esquina con el fin de brindar asistencia a los distintos barrios, con la entrega de alimentos y las ollas populares. Se trata de medidas para acompañar a las familias más vulnerables.
Las tareas implican movilizarse por diferentes lugares y entrar en contacto con la población. Es por ello que cada vez que los integrantes de las FFAA regresan de realizar las labores humanitarias, cumplen con los correspondientes protocolos de desinfección en un corredor sanitario instalado en cada guarnición.