El femicidio ocurrió anoche en una humilde vivienda del barrio San Jorge, de la Capital correntina . La mujer de 66 años recibió varios mazazos en la cabeza tras mantener una fuerte discusión con su sobrino de 25 años. Indican que todo se habría dado porque la víctima se negó a darle dinero “para comprar droga”.
La víctima, identificada como Delfina Gutiérrez (66), fue internada de urgencia tras recibir severos golpes en la cabeza luego de mantener una fuerte discusión con su sobrino de 25 años. Todo habría ocurrido en una humilde vivienda ubicada por calle Cartagena al 4.600, del Barrio San Jorge.
Aparentemente, según los datos aportados, el joven de 25 años le exigía “dinero para comprar drogas” y ante la negativa, la atacó con un mazo, provocándole lesiones graves. Después del ataque, el sujeto se habría llevado un televisor, el teléfono celular de la víctima y otros elementos con la idea de “venderlos para financiar su adicción”.
El femicida le propinó a la víctima un par de golpes con el objeto contundente, uno de los cuales impactó en la cabeza, ocasionando que deba ser internada. La mujer murió en la madrugada del martes.
Hermelinda, hermana de la víctima, relató que fue alertada por vecinos quienes le dijeron que se escucharon fuertes discusiones. “Cuando quisimos entrar, no podíamos y llamamos a la Policía. Cuando llegaron la encontraron inconsciente” dijo, agregando que el homicida, de apellido Pereyra, le estaba colocando el cielorraso en la habitación.
Aparentemente, al ser detenido, el agresor negó el hecho pero luego confesó lo sucedido. La familia estaba pidiendo ayuda para el sepelio porque no tenían recursos para financiarlo.
Detenidos
El cronista de Sudamericana contó en base a datos aportados por la Policía de Corrientes que, además del sobrino de la mujer de apellido Gutiérrez, que llegó hace poco tiempo de Buenos Aires, fueron demorados otros dos sujetos. En poder del mismo se encontró el televisor sustraído y la garrafa que vendieron a una mujer.