Gustavo Valdés anunció este miércoles la entrega de subsidios de $40.000 – por única vez- destinado a 160 clubes de toda la provincia, para que en este “contexto de emergencia, puedan afrontar sus gastos y cumplir con algunas de sus obligaciones”, como así también, una línea de crédito – a través del BanCo- para paliar la inactividad de los gimnasios.
Jorge Terrile, Secretario de Deporte de la provincia, habló con “Comunicándonos Esquina Corrientes” y explicó cómo tramitar la ayuda: “La inscripción está abierta en la página de la Secretaria Deportes de la Provincia. Los clubes deben entrar a la página y completar la documentación y después el físico mandarlo por correo a la secretaria de deportes. Es para clubes que estén con personería jurídica y que no hayan recibido subsidios-concepto de alguna otra competencia regional o federal en lo que va del año.
“Tenemos un registro de clubes con datos cruzados personería jurídica y con Nación, eso no quiere decir que es automático. Los clubes deben gestionar porque la documentación, la debemos corroborar porque es dinero público y la entrega debe ser seria y fidedigna”, aclaró.
“Queremos empezar a distribuir el dinero el lunes de la otra semana, seguramente la semana que viene haremos la inscripción y a medida que vayan completando la carpeta iremos largando”, señaló.