Blanca es de Esquina Corrientes, tiene cáncer de mama, y el pasado 16 de marzo se fue a Buenos Aires a hacerse una interconsulta. El quedó varada allá.
Durmió en la calle hasta que encontró a una prima que le dio asilo en su casa, pero quien también vive en condiciones muy precarias. La temperatura bajó y Blanca estaba casi sin abrigos, con una alpargata, y con terribles dolores ya que no tenía su medicación.
Crónica TV se acercó hasta donde estaba ella, y dio a conocer su historia. “Hace 4 semanas estoy sin morfina. No puedo dormir del dolor. Me está saliendo pus del pecho, antes me salía sangre y ahora me sale pus”, decía Blanca y renegaba contra las instituciones públicas que no pudieron hacer nada para que pueda volver.
“Voy a volver caminando o a dedo, no puedo más con el dolor”, señalaba.
La mujer explicó que tenía miedo de ir a un hospital público debido a la cantidad de contagios que hay en Buenos Aires.
Mientras seguía la nota al aire, los vecinos solidarios fueron llegando. Algunos le llevaban dinero, otros abrigos, otros comida y pronto alguien se comunicó con el canal para ofrecer la morfina.
Blanca se puso uno de los sacos que le habían traído enseguida y con lágrimas en los ojos, agradecía a cada uno por su solidaridad. “Nadie sabe el dolor que yo paso con esto, es horrible, no puedo ni mover el brazo. No se lo deseo a nadie”, decía.
Pocos minutos más tarde, el Ministerio del Interior se comunicó con Crónica y le consiguieron un vehículo para volver a Esquina. El hecho nos demuestra que pese a la pandemia, pese a la pobreza, la gente no deja de ser solidaria.